Se ha ampliado el plazo para que puedan solicitar las ayudas por la luz y el gas hasta el próximo 16 de octubre.
Centrados en Motril informa sobre esta ampliación a la que se pueden acoger autónomos y pymes para compensar el sobrecoste sufrido el pasado año por el incremento de los costes energéticos en los gastos de luz y gas en sus negocios. Estas ayudas están destinadas para contribuir a compensar los sobrecostes energéticos de las empresas y será hasta el 16 de octubre el plazo para solicitarla. Esta línea está dotada inicialmente con 525 millones, son fondos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del marco 2014-2020.
El criterio establecido es que el coste energético global sea superior a determinados porcentajes de la facturación de la actividad del beneficiario.
Se trata de unas ayudas en régimen de concurrencia no competitiva y para facilitar su solicitud se ha automatizado el proceso de obtención de la información necesaria en la web de la consejería, pretende este paquete de medidas “cubrir los costes adicionales, provocados por la subida de los precios del gas y la electricidad desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2022, con pagos directos de entre 300 euros a 2.000.000 de euros, en función del sobrecoste sufrido por la empresa o autónomo”.
Tras la resolución favorable de solicitudes, se procederá al pago íntegro de la ayuda correspondiente antes del 31 de diciembre de 2023, por lo que desde Centrados en Motril informamos que ponemos a disposición de Pymes y Autónomos los servicios de consultoría de su formación política para optar a estas ayudas.