En los próximos días lo harán los cuatro restantes, con una previsión de llegadas en esta temporada de 28 escalas
El crucero Seven Seas Splendor llega al Puerto de Motril. Se trata del segundo que atraca esta semana y también el segundo de los seis que se esperan este mes de octubre. Es un buque de lujo con setecientos noventa y nueve pasajeros, en su gran mayoría estadounidenses y canadienses, y quinientos cuarenta y ocho tripulantes, “dispuestos a descubrir y conocer el destino, empezando por la ciudad de Motril”, según ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que ha desvelado que “más de medio millar ha utilizado el servicio gratuito de autobús dispuesto en el muelle Dique para visitar el centro comercial e histórico de la ciudad. Otros tantos han realizado excursiones a Salobreña, Vélez de Benaudalla, Almuñécar, Nerja, Frigiliana, Granada y Málaga".
El Seven Seas Splendor, que a Motril ha llegado con su capacidad máxima (799 pasajeros) y consignado por el agente local S.A López Guillén, inició su recorrido en el puerto de Southampton (Reino Unido) para continuar por Burdeos, A Coruña, Oporto, Lisboa, Gibraltar, Alicante, próximo puerto después de Motril, Palma de Mallorca y Tarragona.
El buque, construido en 2020, es propiedad de la compañía naviera Regent Seven Seas Cruises, tiene una eslora de 224 metros y un GT de 55.000 toneladas.
Fruto de la colaboración entre el puerto y la ciudad, personal del Ayuntamiento ha ofrecido información a los pasajeros que la han demandado a bordo del buque y el próximo lunes, 9 de octubre, con motivo de la llegada del Norwegian Prima, abrirán los museos locales para los cruceristas y tripulantes que quieran visitarlos.
Al Seven Seas Splendor se suman en los próximos días el Norwegian Prima, el Royal Clipper, el Star Clipper, el Star Flyer y el Norwegian Dawn; con una previsión de llegadas en esta temporada en el Puerto de Motril de 36.700 pasajeros, 17.000 tripulantes y veintiocho escalas.