.jpeg)
La parlamentaria andaluza del Partido Popular (PP) por Granada, Rosa Fuentes, ha lanzado hoy, 9 de octubre, una llamada a la tranquilidad a los jóvenes de la provincia "que pueden estar seguros de que van a recibir el dinero del Bono de Alquiler Joven en su integridad con carácter retroactivo" lamentando la campaña de desinformación y confusión que está haciendo el Partido Socialista (PSOE) a sabiendas.
Fuentes ha recordado que antes del verano se iniciaron las primeras transferencias de estas ayudas y hasta la fecha se han tramitado más de 4.100 solicitudes con propuesta definitiva favorable. “El dinero se va abonando conforme a la justificación de los beneficiarios” con un gasto comprometido hasta la fecha de más de diecinueve millones de euros.
“Resulta sorprendente que el socialismo granadino, con un restituido por su partido Noel López, encabece hoy una concentración en la que curiosamente obvian cómo el Gobierno de España ha vuelto a actuar de espalda a las comunidades autónomas complicando el proceso”, ha dicho la popular recordando que hace un año varias comunidades autónomas advirtieron de la enorme complejidad de las bases reguladoras que el Gobierno había diseñado para el Bono de Alquiler Joven. “El retraso que se está produciendo en el pago de estas ayudas se podría haber evitado si se hubiese escuchado desde el principio a las comunidades autónomas”.
Por último, la diputada autonómica ha destacado el buen trabajo que desde la Junta de Andalucía y la Consejería de Fomento se está llevando a cabo, “pese a estos palos en las ruedas del Gobierno de Pedro Sánchez”, con la puesta en marcha de un plan de choque con profesionales específicos dedicados en exclusiva a resolver las solicitudes.