CC.OO. denuncia que los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud continúan denegando cualquier contratación, lo cual afecta tanto a los empleados del SAS como a la población, que "sufre esperas eternas en su atención"
El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC.OO.) Granada ha denunciado que el hospital Santa Ana de Motril no puede abrir dieciséis camas de hospitalización por falta de personal, lo que supone "otro ejemplo más de la precaria situación de la Sanidad pública".
Y es que el pasado 1 de Octubre se iniciaron las obras del servicio de hospitalización de Ginecología de dicho hospital y para evitar que las pacientes ingresadas a cargo de esta especialidad se ubicaran en otros servicios se habilitó una parte de la planta de Medicina Interna, siendo desplazadas dieciséis camas de esta especialidad a la quinta planta. "Sin embargo, esta adecuación no puede realizarse ya que no se contrata personal que pueda atender a los pacientes que ingresaran en ellas", ha explicado.
A esta situación, según CC.OO., se une la nueva unidad de Resonancia magnética instalada recientemente, que tampoco puede utilizarse por la falta de personal. Así las cosas, el sindicato continúa demandando la actualización de la estructura del personal en todos los servicios y centros del área, puesto que, "al suprimir los contratos llamados COVID constituye una sobrecarga para un personal que se encuentra agotado tras la pandemia".
De esta manera, para el sindicato "de nuevo, como ya ha pasado en otros centros, los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud deniegan cualquier contratación, lo cual afecta tanto a los empleados del SAS como a la población, la cual sufre esperas eternas en su atención".