La Mamola ha acogido la celebración de la segunda edición del Proyecto Eolia (constructores de cometas), un evento de carácter deportivo y medioambiental organizado por La Mamola Kite Club, una entidad que tiene por misión la promoción de los deportes de deslizamiento en el municipio de Polopos- La Mamola.
El proyecto está dirigido a los alumnos del C.P.R. Sánchez Mariscal y se centra en la demostración de los aspectos funcionales y lúdicos del viento. Se compone de dos ejes principales. En primer lugar, se trata de un taller de construcción, decoración y vuelo de cometas (Festival de cometas), "que este año nos hemos focalizado en las siguientes metas: desarrollar su creatividad, potenciar sus habilidades y ayudarles a superar cualquier dificultad; y proporcionarles un juguete deportivo que les aporte experiencias nuevas, diferentes y saludables". Y el segundo eje es una visita al Parque Eólico de Padul (Enel Green Power).
Los alumnos descubrieron allí qué es la energía eólica, cómo funcionan los aerogeneradores y, en definitiva, de dónde sale la electricidad y cómo llega, ya apta para el consumo, a sus hogares. Además, ya que las energías renovables son un mercado laboral en auge, esta visita les sirvió para conocer de primera mano qué recorrido académico deberían emprender para trabajar en unas instalaciones de estas características.
Algunos de los objetivos conseguidos por el proyecto son educación ambiental para concienciar sobre las energías renovables; el fomento de la práctica de “otros” deportes y hacerla en familia; y el establecimiento de las bases de un futuro festival de cometas.
Por parte del Club, han querido mostrar su "sincero agradecimiento a todos los que nos han brindado su apoyo para la realización de las actividades" como la Diputación de Granada, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, el Ayuntamiento de Polopos-La Mamola y las empresas de ámbito local Caja Rural de La Mamola, Vuela Guadalinfo Polopos-La Mamola, Camping del Castillo de Baños, Farmacia de La Mamola y Autoservicio Gálvez - Covirán La Mamola.
Y, por último, "recuerden que cuando vean una cometa volar, mírenla, busquen el hilo, vayan bajando la mirada por él, y..., al llegar al final, encontrarán una persona feliz, ¡Hagan la prueba!".