Eva García es desde hoy orientadora de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano de La Mancomunidad de la Costa Tropical
Buscará empresas que necesiten trabajadoras y formará un mínimo de 45 mujeres para desempeñar esos puestos de trabajo
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, acompañado por la delegada de Formación y Empleo del ente comarcal, Mari Carmen Vílchez, ha informado sobre, la contratación, a través de la Junta de Andalucía, de la nueva orientadora para el Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano.
Se beneficiarán un mínimo de 45 mujeres, todas de la Costa Tropical, y cuyos perfiles, currículum e itinerario se centrarán en la inserción laboral, a través del asesoramiento, la orientación y la formación para encontrar empleo o incluso crear su propio empleo, mediante el régimen de autónomo o creando una empresa.
Caballero ha aclarado que durante estos días se pondrán en contacto con la dirección de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Almuñécar, Motril y Albuñol, “para que busquen los perfiles que cumplan los requisitos de mujeres que pueden acogerse a este programa, para iniciar las entrevistas con la orientadora”.
“El trabajo de la orientadora tendrá un doble ámbito, tanto con las mujeres que se acojan al programa, como con empresas de la costa tropical, para conocer qué perfil de trabajadora necesitan, y con esos datos, formar y orientar a las mujeres para desempeñar esos trabajos”, ha explicado Rafael Caballero.
La orientadora, Eva García, ha señalado que si detecta, por ejemplo, que para trabajar en un almacén de subtropicales o un restaurante, las mujeres necesitan un curso de manipulador de alimentos, organizará un curso de esa formación específica, “para que obtengan la titulación y puedan acceder a ese empleo”.
Otro aspecto a tratar será el itinerario a seguir, para “asesorar y orientar a las mujeres a elaborar su currículum, a enfrentarse a una entrevista de trabajo y también a iniciarlas en la formación de la alfabetización informática, tan necesaria en esta era digital”, ha señalado la orientadora.
Rafael Caballero ha explicado que “aunque el programa se ajusta al apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano, se enfoca en los sectores agrícola y pesquero, atendiendo a la idiosincrasia de nuestra costa y su clima tropical”.