La Copa de Andalucía de Fútbol Alevín masculina y femenina arranca mañana jueves en Almuñécar hasta el domingo
La competición acoge por primera vez las dos modalidades, disputándose en el estadio municipal 'Francisco Bonet'
Almuñécar acogerá desde la Copa de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Alevín, en la modalidad masculina y femenina, del 1 al 4 de febrero. Se disputará en el estadio municipal 'Francisco Bonet', bajo la organización de la Real Federación Andaluza de Fútbol y la colaboración del Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento sexitano.
El acto de presentación y sorteo de grupos y emparejamientos, que se celebró hace tres semanas en el Consistorio almuñequero quedó con el Grupo A constituido por Málaga, Almería, Córdoba y Cádiz, y el Grupo B, por Granada, Huelva, Sevilla y Jaén.
Precisamente la competición echará andar mañana jueves, a partir de las 16:30 horas, con el enfrentamiento entre las selecciones de Cádiz y Málaga (masculino) y Huelva y Sevilla (femenino). La selección de Granada masculina lo hará a partir de las 18:30 horas enfrentándose a Jaén, mientras ambos combinados en la modalidad femenina tienen previsto hacerlo a las 19:30 horas.
La RFAF ha rebautizado este torneo como 'Copa de la Sostenibilidad' para concienciar a los niños con los problemas de sequía, promoviendo un uso adecuado del agua, por lo que cada niño tendrá una botella personalizada con su nombre y su dorsal, que irá rellenado de tanques de agua potable para evitar que cojan botellas y las dejen olvidadas a medias.
Precisamente, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, recordó que "Almuñécar vive del turismo y también de la agricultura de subtropicales, y la sequía nos está afectando mucho y a muchas familias de Almuñécar y La Herradura", por lo que felicitó a la RFAF por su iniciativa de concienciar a los niños desde pequeños para que hagan un uso racional del agua.
Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, destacó "el cariño con el que el Área de Deportes acoge este evento, que tanto beneficio da a Almuñécar, porque a los cerca de doscientos deportistas, entre niños y niñas, les acompañan sus padres, en la mayoría de los casos, y los equipos técnicos, administrativos y deportivos de cada provincia, por lo que conseguimos un lleno total de la planta hotelera de Almuñécar este fin de semana".