En la primera ronda de la Liga Andaluza en Primera División, el equipo motrileño del Club Deportivo Caballo de Plata se trasladó a Albox (Almería) para enfrentarse al equipo de Reverte Mineral S.A., obteniendo después de una fuerte lucha un empate (2,5 a 2,5). Este resultado viene a cumplir con el objetivo de los ajedrecistas motrileños, destacando a Francisco Miguel García que en el primer tablero hizo tablas con Francisco Galindo Rodríguez, o a Manuel Manzano García que obtuvo la victoria en el tercer tablero ante Javier Demerson Joly, junto a Francisco Alejandro Herrera Salvador en el quinto al vencer a Antonio Hidalgo Hernández.
La segunda ronda se jugará el próximo domingo, 11 de febrero, en Albox (Almería), donde los motrileños se enfrentarán al Vicente Bonil que lidera la clasificación provisional.
Por su parte, el Club Ajedrez Motril perdió por 1 a 4, a pesar de la fuerte lucha en todos los tableros que se caracterizó por los muchos altibajos producidos en el desarrollo del encuentro que finalmente después de cuatro horas se decantó a favor de los albojenses. El local Andrés Sánchez Martínez venció, por ejemplo, en el primer tablero a Diego Jesús Martínez García.
En la próxima jornada los motrileños, prevista este domingo, día 11, recibirán también en la sala de ajedrez de dicho pabellón albojense, a partir de las diez de la mañana, al Roquetas A, un equipo que aspira a entrar a promoción para División de Honor.
'64: Cuentos, versos y ajedrecismo'
Francisco C. Ayudarte Granados comparte la afición al ajedrez con la pasión por la literatura y entiende ambas como disciplinas artísticas afines, cuyos logros dependen de la inspiración y el trabajo de quien las practica. '64: Cuentos, versos y ajedrecismo' es un libro que ha publicado este escritor motrileño con una colección diversa de géneros y subgéneros literarios que incluye cuentos, poemas, reflexiones y artículos acerca del noble juego del ajedrez iniciados por el autor en 1980.
Junto a una veintena de aficionados participó en la fundación del Club de Ajedrez Motril, llegó a ser su secretario en 1987 y consiguió un ELO Federación Española de Ajedrez, de 2.070 puntos, siendo el primero entre los ajedrecistas motrileños.