Ayer domingo, 11 de febrero, tuvo lugar la segunda ronda de la Liga Andaluza por Equipos con la participación en el Grupo F de Primera Andaluza de los equipos motrileños, que tuvieron una mala jornada al cosechar sendas derrotas. Caballo de Plata se desplazó a Albox (Almería) para jugar con el líder de la clasificación provisional, Vicente Bonil, perdiendo por un resultado de final de 4 a 1 a favor de los albojenses. Y el Club Ajedrez Motril lo hizo por 1 a 4 ante el fuerte equipo de Roquetas A.
Así, por parte de los motrileños del Caballo de Plata destacaron las tablas en el primer tablero de Francisco Miguel García Molina ante Diego Jesús Martínez García y Borja Cañadas Martín con Juan Pedro López Pérez. El equipo estuvo formado también por Manuel Manzano García, Raúl González Vacas y Manuel García Castilla.
En cuanto al Club de Ajedrez Motril, el partido estuvo de nuevo muy igualado con posiciones favorables para los ajedrecistas motrileños que no cuajaron en la recta final de los distintos encuentros. Así, hay que subrayar las tablas en el primer tablero entre Andrés Sánchez Martínez y Francisco Melero García, junto a Rafael López Sánchez que tuvo una partida ganada ante Javier Garrido Fernández y que terminó en tablas por 'rey ahogado'. También estuvieron en el equipo Luís Lupiáñez Sánchez, Juan José Jiménez Tejada y Juan Jesús Polo Fernández.
La tercera jornada tiene como aliciente el enfrentamiento, en la sala de la Oficina de Turismo, desde las diez de la mañana, entre los equipos motrileños de Caballo de Plata como local y Club Ajedrez Motril como visitante. La clasificación la lideran del Grupo F el Vicente Bonil y el Roquetas A con seis puntos.