La Vuelta a Andalucía 2024 ha anunciado la cancelación del resto de sus etapas previstas para este sábado y domingo debido a los problemas de organización por la falta de efectivos de la Guardia Civil que están pendientes de los cortes de carretera por las protestas de los agricultores.
La ronda se ha despedido de esta edición con una contrarreloj simbólica disputada este viernes en Alcaudete (Jaén).
Recordemos que la primera etapa de salida desde Almuñécar también se suspendió minutos antes por la falta de efectivos de seguridad, ya que habían sido requeridos por las Subdelegaciones provinciales para control y seguridad de las zona en las que se llevaban a cabo las protestas de los agricultores.
La organización de la 70 edición de la Vuelta a Andalucía, Ruta del Sol, ha comunicado este viernes que, a pesar de haberlo intentado, se ve obligada a suspender también las etapas del sábado y domingo, las dos últimas con las que se concentró este año la carrera, debido a que no se ha podido asegurar la seguridad en la prueba.
"Tras infinitas gestiones, pese a tener todos los permisos y cumplir con los requisitos que establecen las normativas, las autoridades gubernamentales no han podido asegurar la asistencia de las fuerzas del orden público necesarias para dar cobertura de seguridad a la prueba”.