El delegado del Gobierno se compromete a seguir dialogando por los dos proyectos de instalación de parques eólicos frente a las costas de Granada
La Plataforma 'Di no a las torres' le transmitió su preocupación ayer en su visita a Playa Granada
"Varios miembros de la Plataforma 'Di no a las torres' aprovechamos ayer lunes, 19 de febrero, la visita del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en Playa Granada, Motril, para transmitirle nuestra preocupación por los dos proyectos de instalación de Parques eólicos frente a las costas de Granada". De ello surgió, según la Plataforma, el compromiso por parte de Fernández de "informarse y seguir dialogando para conocer nuestra postura e inquietud".
Así, "nos ha llamado la atención de que desconocía la existencia de tales proyectos, "megaparques como los llamamos nosotros", que ocuparían más de setecientos kilometros cuadrados, con una capacidad de ciento doce molinos eólicos "gigantes, pues miden más de doscientos setenta metros de altura".
Dichos parques están proyectados frente a la costa de Granada, desde Motril hasta Adra y a una distancia de tan solo siete kilómetros desde el cabo Sacratif.
"Nuestra preocupación y oposición a la instalación de estos molinos gigantes se basa en el grave impacto que tendría sobre el frágil ecosistema del mar de Alborán, poniendo en grave riesgo a la flora y fauna marina, además del daño que causaría a las aves migratorias y cetáceos por estar en sus rutas naturales de paso. Además, pondría en grave riesgo la actividad pesquera de esta costa, reduciendo las ya escasas capturas. El fuerte impacto visual afectaría gravemente a la actividad y desarrollo turistico futuro de la costa de Granada. A todo esto cabe añadir el peligro que suponen estas estructuras para la navegavión".
Por último, la Plataforma 'Di no a las torres' ha asegurado que seguirán informando a la población de Granada y Almería "para que se conozca el grave riesgo que suponen estos proyectos y tejiiendo relaciones con asociaciones y diferentes sectores e instituciones para que esta amenaza no llegue a realizarse y proteger nuestras costas".