Más de cuatrocientos corredores llegados desde toda España participarán el próximo 18 de mayo en la segunda edición de la carrera de obstáculos Skull Race, puntuable para la Liga Española AOCO CLIMBSKIN y la Liga Sur de Andalucía, que se celebrará en el municipio granadino de Cúllar Vega.
Este evento deportivo, que organizan Piratas Exploradores y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, con la colaboración de la Diputación, pretende fomentar la práctica de esta modalidad deportiva, las carreras de obstáculos, que crece año tras año. Las carreras de obstáculos son competiciones en las que los corredores deberán ir superando pruebas a lo largo del recorrido como salto de muros, trepa de cuerdas, cargas, fosas, etcétera, para evaluar su resistencia, fuerza, velocidad y destreza.
Según ha indicado Ramón Morales, organizador del evento, Skull Race es una carrera donde pueden participar corredores de todos los niveles. Tendrá varias tandas, las competitivas con un recorrido de cerca de diez kilómetros y más de treinta obstáculos en las que los corredores puntuarán para la Liga Española AOCO CLIMBSKIN y la Liga Sur de Andalucía y las no competitivas con un recorrido de siete kilómetros y más de veinticinco obstáculos, en la que los participantes podrán disfrutar de las pruebas individualmente, por parejas o en equipos.
Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha explicado que se trata de un evento único en el Área Metropolitana, "que tras el éxito del año pasado volvemos a organizar y para nuestro municipio acoger un evento de este calibre es una gran noticia, ya que continuamos en la senda de la apuesta por el deporte y queremos ser referencia provincial de esta modalidad".
El concejal de Deportes, Felipe Pérez de la Rosa, ha apuntado que la Skull Race “tendrá como escenario el polideportivo San Miguel de Cúllar Vega, donde estará terminada la nueva grada que el Ayuntamiento está colocando", y ha destacado que las inscripciones pueden hacerse ‘on line’ o en el Ayuntamiento cullero.