Cuatro jóvenes judocas pertenecientes al Club Deportivo Budo de Granada han logrado cuatro medallas de bronce en el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete de Judo, que se acaba de celebrar en el complejo deportivo 'Ciudad de Cádiz' y en el que se han dado cita las grandes promesas de este deporte a nivel andaluz. Han sido Aaron Ramos e Ignacio Hinojo en la categoría de Infantil y Yeray Ramos e Irene Castillero en la de cadete.
Junto con las dos copas de Andalucía ya celebradas, este torneo era el más decisivo de los tres en lo que a puntuación se refiere, ya que era valedero para el ranking de clasificación que configura la selección andaluza que participará en el próximo Campeonato de España de judo en edad escolar.
En total, han sido doce los judokas del Club Budo que han asistido al campeonato andaluz y han disputado un gran número de combates en los que han demostrado la gran progresión que han tenido esta temporada y, sobre todo, "el magnífico grupo humano que están construyendo".
Además, su compañero Riki Freires no ha acudido a la cita gaditana al estar ya clasificado para el Campeonato de España como número uno del ranking nacional, donde luchará por el título de campeón de España.
El Club Deportivo Budo de Granada fue fundado en 1970 por un grupo de aficionados a las artes marciales en las instalaciones del Gimnasio Budo Club, situado en la calle Faisán nº1 de Granada, en el barrio de Los Pajaritos, el primer gimnasio que abrió sus puertas en Granada.
Se trata de uno de los clubes más importantes de la provincia, y desde 2023 cuenta con el patrocinio de Exams Andalucía, el centro examinador de Cambridge más grande de toda Europa, ubicado en Granada.