La Diputación ayudará a los municipios afectados por las lluvias como es el caso de Los Guájares donde se han producido importantes desprendimientos
El presidente de Diputación ha visitado la zona y se compromete a trabajar de la mano de alcaldes y concejales de la provincia “intentando restablecer la normalidad lo antes posible"
Las precipitaciones de los últimos días han provocado desprendimientos de laderas en algunos puntos del litoral, una de las más afectadas está en Los Guájares, donde el ayuntamiento se vio obligado a cortar varios accesos.
En la tarde del sábado quedaron cortadas la calle de la Posta de acceso a la parte baja de Guájar-Faragüit y el camino del Arroyo de acceso al cementerio en Guájar Fondón por riesgo de desprendimientos.
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha girado hoy visita a la zona afectada acompañado por el alcade de Los Guájares y diputado provincial, Antonio Mancilla, para conocer el estado de ambos parajes y plantear posibles soluciones.
Rodríguez ha incidido en el compromiso de la institución con los pueblos que necesitan de su ayuda. "Han sido unos días muy buenos para el campo, han caído muchos litros por metro cuadrado en las distintas comarcas de la provincia, pero hay que tener en cuenta que también algunos municipios han sufrido las consecuencias". El presidente provincial ha explicado que la Diputación ha dado cobertura a más de 60 incidencias en diferentes carreteras provinciales durante estos días, la mayoría de ellas concentradas en partes altas de la provincia y donde la incidencia de la lluvia ha sido mucho mayor, como es el caso de la carretera GR-3200 de acceso a Güéjar Sierra, que previsiblemente permanecerá cortada durante tres días mientras se soluciona la situación.
"La Diputación tiene que estar de la mano de los concejales y los alcaldes de la provincia, y sobre todo intentando restablecer la normalidad una vez que estén los informes hechos para ayudar a ayuntamientos, como el de Los Guájares a sufragar los costes que no puedan asumir los consistorios”.
Mancilla ha agradecido el compromiso de la Diputación “que nos ayudará a reparar estos daños”, aunque este martes “los técnicos municipales realizarán una valoración de las actuaciones que son más necesarias para recuperar la normalidad”.