Correos se suma este año a la celebración del Día Internacional del Libro, mañana martes, 23 de abril, recordando a la ciudadanía que cuenta con un catálogo de publicaciones de diversos géneros y temáticas variadas, desde literatura infantil, hasta novelas de ficción, guías de viajes y publicaciones filatélicas, entre otros. La compañía postal dispone de cerca de 4.000 títulos que se puede adquirir en casi quinientas oficinas de toda España, cuatro en Granada, y a través de su plataforma de comercio electrónico Correos Market.
En Andalucía, hay un total de sesenta y cinco oficinas que ofrecen una parte significativa de este catálogo. Por provincias, dos oficinas en Huelva ofrecen este servicio, mientras que en Almería, Córdoba y Granada hay cuatro en cada una. Asimismo, en Jaén también se encuentran cuatro, en Cádiz hay diez, en Sevilla diecisiete, y la mayor cantidad, veinte oficinas, se ubican en Málaga.
Estas oficinas postales cuentan con una amplia oferta de libros que incluye conocidos títulos de la literatura infantil, numerosas obras divulgativas y algunos de los principales best sellers de la novela contemporánea, gracias a los acuerdos suscritos con diversas editoriales. Entre los títulos que se pueden encontrar, destacan libros como 'Violeta' (Isabel Allende), 'El Principito' (estuche de lujo, de Antoine de Saint-Exupéry), la trilogía 'Reina Roja' (Juan Gómez-Jurado), 'La chica de nieve' (Javier Castillo), 'La novia gitana' (Carmen Mola) o 'Invisible' (Eloy Moreno), además de obras infantiles como 'Unicornia' (Ana Punset) o la saga de cuentos 'Bluey', junto a otros muchos.
Asimismo, Correos cuenta con un catálogo de más 2.400 ejemplares en su plataforma de venta por internet www.correosmarket.es, que incluye desde formatos de bolsillo hasta ediciones especiales y numerosas publicaciones filatélicas, que se pueden enviar a cualquier dirección. La plataforma dispone de un servicio de envíos a toda España.
La comercialización de libros en oficinas forma parte de la diversificación de Correos que ha ido ampliado los servicios en sus oficinas aprovechando su presencia y capilaridad en toda España: desde comunicaciones físicas y digitales hasta soluciones financieras, trámites para las Administraciones Públicas y la DGT, y la venta de productos y servicios que pretenden facilitar el día a día de la ciudadanía.
Las oficinas de Correos de toda España recibieron el año pasado más de noventa y seis millones de visitas. Además de gestionar paquetería nacional e internacional, burofax, giros postales y envío de dinero, las oficinas cuentan con embalajes y sobres de la Línea Bosques, facilitan el cambio de divisas, el pago de recibos y tributos, y las gestiones con empresas de energía y seguros.