
El PSOE llama a los estudiantes motrileños de bachillerato, FP y universidad a pedir beca para el próximo curso
El plazo de solicitud finalizará el próximo 10 de mayo, con un presupuesto "récord", de 2.535 millones de euros
La secretaria de Educación del Partido Socialista (PSOE) de Motril, Belén Palomares, ha animado a los estudiantes motrileños a solicitar las becas para el curso 2024/2025 aprobadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y cuyas convocatorias concluyen el 10 de mayo.
Ha destacado la "inversión histórica de 2.535 millones de euros hecha por el Gobierno de España, una apuesta por la educación que beneficiará a cerca de un millón de alumnos que podrán afrontar con seguridad sus estudios, ya que esta nueva convocatoria mejora la cantidad económica de las becas".
Palomares ha informado que los alumnos que vayan a cursar Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, pueden cumplimentar ya una serie de datos provisionales, que podrán modificar más adelante. Este trámite administrativo pueden hacerlo aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso, qué van a estudiar en el que viene o si van a continuar o no con su formación, ha añadido.
La responsable de Educación de los socialistas motrileños ha destacado que, además del aumento en el presupuesto para becas, el Gobierno de Pedro Sánchez ha actualizado los umbrales de renta, "elevándolos un 5% para que más familias puedan beneficiarse de estas ayudas tan importantes".
Por último, ha contrastado esta apuesta "por la educación pública y la igualdad de oportunidades" de los ministerios de Educación y de Ciencia con la actitud de la Junta, "a quien no le interesa más que beneficiar a la educación privada", indicando también que son muchos los estudiantes de Motril que podrán beneficiarse de estas becas. "Y serían muchos más si el Ayuntamiento, por ejemplo, pusiera interés en informar y ayudarles a solicitarla", ha asegurado.
Este año se mantienen mejoras introducidas en el curso pasado, como los 400 euros adicionales para alumnado con necesidades específicas o el aumento en la beca para alojamiento y residencia, que pasó de 1.600 a 2.500 euros. Además, en las próximas semanas se anunciarán también las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo, cuya principal novedad, en este caso, es la reducción del porcentaje de discapacidad que es necesario acreditar para solicitar estas ayudas, pasando del 33% al 25%.