Hugo Salinas, del Wiber Ciudad de Motril, se proclama campeón de Andalucía Oriental Sub14
Los atletas del club logran otros dos bronces con Carla Peregrina Hontoria y Marta Martín Martín en el torneo individual celebrado en Andújar el pasado sábado
El Club de Atletismo Wiber Ciudad de Motril ha logrado un oro y dos bronces en el Campeonato de Andalucía Oriental Individual, celebrado el pasado sábado, 11 de mayo, en Andújar (Jaén). Hugo Salinas Pérez se proclamó campeón en la categoría Sub14 mientras que Carla Peregrina Hontoria y Marta Martín Martín consiguieron el bronce en los triatlón C y B, respectivamente, disputados en el campeonato.
Asías cosas, el club se presentó al torneo con un total de trece atletas en competición. Se desarrollaron tres pruebas determinadas según el triatlón en el que se habían clasificado previamente, obteniendo puntos por cada una de ellas, sumándose finalmente para determinar el resultado global.
El club motrileño conseguió estar presente en todas las modalidades de competición, triatlones A, B, C, D, E y 3000ml, "un aspecto bastante reseñable ya que refuerza la filosofía del club y el buen hacer de los atletas en todas y cada una de las pruebas a disputar. Además, siete de los dieciséis atletas clasificados lograban acceder al campeonato en su primer año en la categoría, un dato bastante ilusionante de cara al futuro así como la posibilidad de seguir aprendiendo a través de la competición en una experiencia a gran nivel".
Desde el punto de vista de los resultados, en primer lugar destacó Hugo Salinas Pérez, que se llevó el oro en el Triatlón C después de una mañana "brillante" en la que logró mejorar marca tanto en el salto de longitud como en el salto de altura, "culminando con un 80 metros vallas vibrante donde bajó hasta tres segundos su marca". Del mismo modo, Carla Peregrina Hontoria se hizo con la tercera plaza en el Triatlón C, colgándose el bronce gracias a una triple mejora de marca personal, siendo la atleta de primer año con mayor puntuación en el campeonato oriental y la segunda mejor si se tienen en cuenta los resultados occidentales. La guinda al pastel la puso Marta Martín Martín logrando el bronce en el Triatlón B con una doble mejora de marca personal en jabalina y 1000ml, "donde regaló un final de carrera que erizó el vello de los allí presentes".
Ha sido "un campeonato para el recuerdo" que deja mejoras de marca personal prácticamente de todos los atletas del Ciudad de Motril, "siendo ejemplo de trabajo y esfuerzo, y reflejando una participación más que sobresaliente por parte de todos ellos".
Los resultados en el Triatlón A fueron para Gonzalo Morales Martorell, que en triple mmp con 3,95 metros en peso, 17,42” en vallas y 11,95” en lisos.
En el TRIATLÓN B Christian González Arenas disputó el doble mmp con 3:18.78 en 1000ml y 19,24 metros en jabalina; Cristina Rodríguez Chica, en mmp con 14,27 metros en jabalina; Marta Martín Martín, en doble mmp con 3:13.63 en 1000ml y 20,73 metros en jabalina; y Daniela Sánchez Taboada, en doble mmp con 3:39.62 en 1000ml y 18,53 metros en jabalina.
En el Triatlón C Carla Peregrina Hontoria, en triple mmp consiguió una marca de 13,96” en vallas, 1,37 metros en altura y 3,99 metros en longitud; y Hugo Salinas Pérez, en triple mmp con 13.29" en vallas, 1,39 metros en altura y 5,03 metros en longitud.
Asimismo, el Triatlón D dejó a Hugo Castro Cabello en doble mmp con 14, 94 metros en disco y 7,90 metros en peso; y a Marina Andreea Ciobanu en doble mmp con 24,62 metros en disco y 13.47” en lisos.
El Triatlón E concluyó para Mario Pineda Prados en doble mmp con 20,01 metros en jabalina y 12.31” en lisos; y para Candela González Valverde en mmp con 21,06 metros en jabalina.
Por último, en 3000ML Miguel Pino Hernández logró en mmp cuna marca de 12:12.09".