El Juzgado de lo Social nº 1 de Motril ha admitido a trámite la denuncia presentada por Comisiones Obreras (CC.OO.) por vulneración del derecho de huelga y a la libertad sindical por parte del Ayuntamiento de Motril. El juicio está previsto para el 11 de julio. En su denuncia, CC.OO. acusa al Consistorio de haber intentado por todos los medios impedir, mediante coacciones y advertencias de sanciones y expedientes disciplinarios, que los trabajadores municipales ejercieran su derecho a la huelga durante las protestas convocadas por la intención del gobierno motrileño de externalizar el servicio municipal de limpieza.
Este conflicto se encuentra en estos momentos bloqueado, según Clara Castarnado, responsable de acción sindical de CC.OO. Granada, “por la falta de voluntad del Gobierno municipal”. Ha lamentado que, “a pesar de todos nuestros esfuerzos por mantener el diálogo, no se hayan sentado a hablar con nosotros. Nuestra disposición a hablar y llegar a un acuerdo es total, estamos a la espera de que el Ayuntamiento se reúna con nosotros, pero hasta ahora no lo ha hecho”.
El personal municipal continúa mientras tanto con la recogida de firmas iniciada hace dos semanas contra la privatización del servicio. “Llevamos más de 2.000 firmas y continuaremos informando a todos los ciudadanos de las consecuencias que tanto para el usuario como para los trabajadores supondrá la externalización de la limpieza viaria en Motril”.