También están llamadas a declarar la entonces concejal Ángeles López Cano y la que era secretaria del grupo municipal cuando se cometieron los hechos de los que se acusa a García Chamorro.
El miércoles 19 de junio, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, tendrá que declarar ante un jurado popular como investigada por un presunto delito de “malversación de fondos públicos”.
En 2021, la Fiscalía recibió una denuncia de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Motril: IU-Verdes Equo, PSOE y Vox, admitida a trámite, en la que se acusaba a la alcaldesa del PP, Luisa García Chamorro, de haber pagado con dinero público de su grupo municipal una multa personal de noviembre de 2019 y febrero de 2020, para realizar un pago derivado de una condena por injurias contra un ex alto cargo de la empresa pública VISOGSA, cuando ella era consejera delegada y formaba parte de la Diputación Provincial de Granada.
A pesar de que la alcaldesa reconoció “en parte su error” y restituyó al grupo municipal del PP de Motril las cantidades usadas, la denuncia siguió adelante por parte de la Fiscalía, que “aprecia delito de malversación de fondos públicos” en las acciones de la alcaldesa.
Ahora, el Juez que instruye la causa en el Juzgado número 3 de Motril, ha citado a declarar a García Chamorro ante el jurado popular, a la entonces concejal Ángeles López Cano y a la secretaria del grupo municipal.
Si la alcaldesa saliera declarada culpable, podría quedar inhabilitada como regidora municipal, pero eso aún es sólo una posibilidad de la que informaremos -si sucede- a su debido momento.