El Club de Atletismo Wiber Ciudad de Motril consigue una plata y cuatro bronces en el XI Campeonato de Andalucía de Clubes Sub12 y de Relevos por Clubes 4x60
Se disputó el pasado domingo en el estadio municipal motrileño Emilio Hidalgo Pérez con más de veinticuatro equipos participantes de toda la comunidad
El pasado domingo, 9 de junio, tras el XXX Campeonato de Andalucía de Clubes Sub16, el estadio municipal de atletismo Emilio Hidalgo Pérez de Motril lució sus mejores galas para albergar el XI Campeonato de Andalucía de Clubes Sub12 y de Relevos por Clubes 4x60, donde el Club de Atletismo Wiber Ciudad de Motril consiguió un segundo puesto y cuatro terceros.
Un total de once equipos en categoría masculina y diecisiete en categoría femenina engalanaron una instalación repleta, "que vestía la competición del ambiente que se merece". Por parte del Wiber Ciudad de Motril fueron un total de veintitrés los atletas participantes, once conformando el equipo masculino y doce conformando el equipo femenino. Todos ellos dieron el máximo en cada una de las pruebas y disfrutaron animando al resto de sus compañeros.
El equipo masculino estuvo formado por Pablo Bonet (60ml y martillo), Pablo Chica (500m y longitud), Samuel Rodríguez (1000m), José María Maldonado (60mv y pértiga en foso), Germán Ortega (2km marcha y relevo), Mathias Grajales (altura), Ángel Pérez (peso), Adam Salhi (disco), Emilio Istrate (jabalina), Iván Contreras (relevo) y Javier Ayudarte (relevo).
Asimismo, el equipo femenino estuvo integrado por Carla Rodríguez (60m y relevo), Ainhoa Plata (500m), Nathally Zúñiga (1000 y altura), Irene Molner (60mv y relevo), Chloé Almendros (2km marcha), Natalia Sánchez (pértiga en foso), Daniela Olvera (longitud y relevo), Clara López (peso), Marta Morales (disco), Julia Almendros (jabalina), Ana Jiménez (martillo) y Adela Salcedo (relevo).
Fueron muchas las mejoras de marca personal, así como los aprendizajes para todos y cada uno de los atletas. El equipo masculino logró un total de sesenta y nueve puntos que le valieron para ser sextos en la clasificación general. Por su parte, el equipo femenino logró un total de ochenta y nueve puntos que las hizo finalizar en decimosegunda posición.
Desde el club han destacado, por el número de puntos que aportaron al equipo en sus diferentes pruebas, a Germán Ortega, segundo en 2km marcha con una marca de 13:05.48; a Chloé Almendros, tercera en 2km marcha con una marca de 12:57.11; Ángel Pérez, tercero en lanzamiento de peso con una marca de 7.95; José María Maldonado, tercero en pértiga en foso con una marca de 3.49; y Marta Morales, tercera en disco con una marca de 13.90.
"No podemos hacer otra cosa sino felicitar y dar la enhorabuena a todos los atletas participantes que quieren seguir aprendiendo a través de la competición, llevando a cabo experiencias tan gratificantes como la de este fin de semana, tanto en lo deportivo como en lo integral y social. Para el club, poder contar con dos equipos compitiendo en esta categoría es un privilegio teniendo en cuenta la tendencia a evitar la competición y lo complicado que está resultando hacer ver a las familias este tipo de pruebas como parte del proceso de aprendizaje al margen del rendimiento".
Así, han manifestado estar seguros de que, con esta filosofía, también habrá representación de los atletas del Wiber Ciudad de Motril en la próxima competición Sub12, el Campeonato de Andalucía Individual que se disputará el próximo 22 de junio en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Carranque (Málaga) "y para el que trasladamos nuestros mejores deseos".