.jpeg)
La Policía Local de Motril detiene a un hombre tras presuntamente realizar varios robos con el conocido método del abrazo cariñoso
El detenido supuestamente usaba este método para robarle sus pertenencias
La Policía Local de Motril ha enviado un mensaje a la ciudadanía por el aumento de casos de robo a través del método conocido como abrazo amoroso, tras la detención el pasado lunes, 17 de junio, de un hombre, de veintisiete años y de nacionalidad colombiana, por dedicarse presuntamente a realizar robos a través de este método. El detenido, que iba acompañado de una mujer de treinta y cuatro años y de la misma nacionalidad, fueron sorprendidos por los agentes de esta policía en la avenida Rector Lorenzo Morillas Cuevas de Playa Granada cuando al parecer rondaban a una joven de la localidad con la intención de sustraerle sus pertenencias.
El 'abrazo cariñoso' es una técnica cuya popularidad ha aumentado mucho entre los delincuentes y que consiste en ganarse la confianza de una persona (normalmente de una edad avanzada) a la cual se acerca con actitud cariñosa, incluso con caricias o abrazos, para robarle sus pertenencias. Por ello, la Policía Local recomienda desconfiar de cualquier persona desconocida que se pueda encontrar en la calle cuyo objetivo sea el de ofrecerle un abrazo de la nada, pues a través de este hecho se puede proceder a la posible sustracción de joyas, cartera o enseres personales de la persona.
Los hechos por los que han sido detenidos ocurrieron sobre las 9.30 horas del pasado lunes cuando se recibió una llamada al 092 indicando que se había observado a una pareja merodeando en actitud sospechosa y acercándose a los viandantes, al parecer con la intención de sustraerles al descuido sus pertenencias.
Personados en el lugar indicado las dotaciones policiales y corroborar los hechos, se pudo comprobar, además, cómo sobre el varón existía una orden de búsqueda y detención desde la localidad malagueña de Estepona. Posteriormente y en el momento que se iba a proceder a su detención, éste emprendió la huida corriendo por la playa, por lo que los agentes salieron tras él para poder detenerlo.
Una vez interceptado ofreció gran resistencia produciendo lesiones leves a tres agentes, lesiones que debieron de ser atendidas en el Hospital Santa Ana. El presunto delincuente, una vez detenido, fue trasladado a dependencias policiales para su disposición a la autoridad judicial competente por los supuestos actos delictivos entre los que destaca el atentado a los agentes de la autoridad.