La secretaria de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Partido Socialista (PSOE) de Motril, María José de la Hoz, ha evidenciado los muchos problemas de falta de limpieza y deficiencias de mantenimiento que padecen los vecinos de los barrios de San Antonio y La Nacla. Así, ha denunciado la existencia, desde hace meses, de un punto negro en el camino que une ambas zonas en el que se acumulan de todo tipo de residuos y basuras.
De la Hoz ha alertado que esta situación, "visible por cualquier tramo de esta vía que es muy transitada", es consecuencia de la "falta de gestión" y la "despreocupación" de Luisa García Chamorro por los barrios.
"Basta con darse una vuelta por cualquier barrio de la ciudad para darse cuenta que no hay un verdadero plan de trabajo para acabar con los muchísimos puntos negros como éste que hay en Motril. Que se lo digan a estos vecinos o a los de Las Angustias, por ejemplo", ha reivindicado.
"El deterioro de los barrios de Motril es vergonzoso y llega a ser peligroso para quien pasa por lugares como éste", ha señalado la responsable socialista, que ha reclamado a Luisa García Chamorro "menos fotos y más trabajo"; insistiendo en que "basta de propaganda y de chapuzas" puesto que "la situación de abandono de muchas zonas de Motril es grave" y "los puntos negros son demasiados y ahora en verano, con el calor, son un peligro para la salud de las personas".
"Es una pena que tengamos el presupuesto más alto de la historia de Motril y a los barrios no llegue ese dinero. Se gasta en propaganda cuando se debería invertir en arreglar los problemas reales de los barrios, los problemas cotidianos de la gente", ha aseverado.