Organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos 'Cueva de la Virgen', cumple veintiséis años con la elección del turista y la turista del año
El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro y la Asociación de Vecinos 'Cueva de la Virgen' han organizado para este sábado, 10 de agosto, una nueva edición del tradicional Día del Turista, una jornada especialmente orientada a las personas que visitan el municipio durante el verano.
Se trata de una fiesta que cumple ya veintiséis años y que incluye música, gastronomía, ocio y diversión para todas las edades, tal y como ha informado la alcaldesa del municipio, Toñi Antequera, que ha apuntado que el objetivo es “ofrecer un día completo de actividades particularmente dedicadas a las familias que eligen Gualchos para pasar el verano”.
Antequera ha agradecido el trabajo de los miembros de la asociación de vecinos y su contribución a “favorecer el desarrollo de nuestro municipio”. También ha recordado que los beneficios que se obtengan serán destinados a la reparación de la parroquia.
La jornada comenzará a las 10:30 horas con un pasacalles de la Banda de Música de Gualchos-Castell de Ferro. A partir de las 13:00 horas se abrirá una barra en la plaza de la Constitución, con comida y bebida. También habrá una rifa, sorpresas para los asistentes y se elegirá al turista y la turista del año, que recibirán un regalo.
Por la tarde, a las 18:00 horas será el momento de los más pequeños, que podrán disfrutar de un colchón y de la fiesta de la espuma, gracias a la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Y por la noche, en el parque de la Era, está prevista la actuación musical de Dani More.