La vicesecretaria granadina Celia Perales subraya el esfuerzo de la Junta de Andalucía por favorecer la natalidad y la conciliación
La vicesecretaria de Bienestar Social del PP de Granada, Celia Perales, ha destacado la aprobación del primer Plan de Familias de Andalucía, que incorpora esta perspectiva a todas las acciones y actuaciones de la Administración andaluza. Para Perales, “este plan es una respuesta necesaria al alarmante descenso de la natalidad en la región, que ha sido ignorado durante décadas por los gobiernos socialistas”.
La vicesecretaria popular ha subrayado “la preocupante tendencia en la provincia, donde en 2023 se registraron cien nacimientos menos que el año anterior, alcanzando solo un total de 6.670 nacimientos, la cifra más baja en la historia reciente de Granada”.
En este contexto, ha enfatizado que “este plan representa un paso histórico para devolver a las familias al centro de la agenda política de la Junta de Andalucía y de su presidente, Juanma Moreno”.
El Plan, que cuenta con una inversión superior a 1.700 millones de euros y abarca cientoveintinueve iniciativas, tiene como objetivo principal apoyar a las familias andaluzas e integrarlas en todas las políticas públicas. Entre sus acciones se incluyen la creación de un plan de natalidad y medidas para facilitar la conciliación y la corresponsabilidad familiar.
Celia Perales ha puesto de relieve que “este primer Plan de Familias es un precursor de la futura Ley de Familias de Andalucía, que busca proteger y consolidar el papel de las familias en la Administración autonómica, un anteproyecto que ya se encuentra en desarrollo”.