La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de cuarenta y seis años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en tres barcos pesqueros amarrados en el puerto de Motril. Los robos se produjeron el pasado 2 de octubre en la dársena del muelle pesquero motrileño. El ahora detenido forzó los candados de las puertas que daban acceso a los puentes de mando de los barcos asaltados y se apoderó de herramientas por valor de 500 euros que los armadores guardaban en el interior.
Uno de los barcos tenía instaladas cámaras de seguridad y éstas grabaron al presunto ladrón forzando el candado y entrando en el puente de mando.
Los armadores de estos tres barcos denunciaron los robos en la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Motril. Los investigadores de esta Sección comprobaron que los indicios obtenidos del autor de los robos en los otros dos barcos coincidían con el sospechoso grabado por las cámaras de seguridad del tercer barco y, una vez comprobado, lo localizaron y lo detuvieron.