El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Rafael Caballero, y el alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, acompañados el gerente de Aguas y Servicios Alejandro Jurado y técnicos de la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, han visitado Polopos y recorrido la calle Luna, donde la institución comarcal está invirtiendo 33.591,95 euros en la sustitución de las tuberías de abastecimiento, saneamiento y las conexiones a las viviendas colindantes.
Rafael Caballero ha explicado que se trata de "una obra con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2023, que viene a resolver los problemas de presión en esta zona", y ha destacado que "las tuberías antiguas de fibrocemento se sustituyen por otras nuevas de PVC Orientado, que son más duraderas, tienen más capacidad, soportan mejor la presión y son más respetuosas con el medio ambiente".
Además, ha agradecido al alcalde de Polopos-La Mamola su predisposición y determinación para solucionar los problemas de humedades que padecían algunos vecinos, que con esta actuación quedan definitivamente solucionados.
Por su parte, Matías González se ha mostrado agradecido con el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical "por atender esta necesidad que teníamos en esta calle de Polopos, una actuación muy demandada por los vecinos con los que hemos podido comprobar su satisfacción, porque también se han solucionado, de paso, los problemas de presión en las viviendas".
Alejandro Jurado ha explicado que, una vez finalizada la obra, "la empresa concesionaria del ciclo integral de agua, Aguas y Servicios, se hace cargo de su funcionamiento, mantenimiento y gestión" y que "por la propia orografía del terreno, en pendiente, y la dificultad no se observa como prioritaria, pero era una obra muy necesaria para garantizar el correcto servicio de abastecimiento y saneamiento a los vecinos de esta zona".
Para finalizar, Rafael Caballero ha manifestado que "desde la Mancomunidad, a través de la empresa concesionaria Aguas y Servicios vamos a seguir colaborando con los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y resolver sus problemas".
Se han colocado unos 150 metros lineales de tubería de PVC Orientada en Teja, de 250mm de diámetro para el saneamiento, con sus pozos de registro correspondientes e imbornales, que recogerán el agua de lluvia al final de la calle para canalizarla.
Para el abastecimiento de agua, se ha optado también por tubería de PVC de 90mm y de 75mm de diámetro, garantizado para consumo humano, además de varias acometidas a edificios y casas colindantes.