El portavoz local Rafael Rodríguez asegura que el Ayuntamiento “solo actúa cuando llegan las quejas de los vecinos y la oposición”
El Partido Popular (PP) ha puesto de manifiesto las graves carencias de limpieza y mantenimiento en Vélez de Benaudalla ante la dejadez del equipo de Gobierno y el alcalde socialista de la localidad, Francisco Gutiérrez. Para el portavoz del PP, Rafael Rodríguez, “el abandono y el deficiente estado de algunas zonas del pueblo es evidente porque el Ayuntamiento solo actúa cuando llegan las quejas de los vecinos y la oposición, no trabajan con previsión”.
“La acequia y las arquetas se han limpiado y arreglado después de que nuestro grupo municipal lo denunciara en redes sociales”, ha apuntado aseverando que “es preocupante que la limpieza sea aún peor en las calles secundarias y el barrio alto de Vélez de Benaudalla, donde la situación muy preocupante”.
“La irresponsabilidad del equipo de Gobierno de Vélez supone un riesgo para los vecinos”, ha indicado Rodríguez. “A cada paso encontramos baches, aceras en mal estado, escombros, maleza, parques infantiles descuidados y focos de suciedad constantes”.
En este sentido, ha declarado que “tenemos un punto limpio cerrado que no permite a los vecinos depositar sus residuos y enseres por la inacción del alcalde, lo que supone que se acumulen residuos y enseres; es prioritario poner en marcha esta instalación municipal cuanto antes”.
“Las imágenes que dejan las calles de Vélez de Benaudalla no se pueden permitir, exigimos una intervención urgente y un plan de choque de limpieza y arreglo de acerado por parte del alcalde, que sigue llegando tarde y dando respuestas insuficientes a los problemas de sus vecinos”, ha concluido el portavoz popular.