El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical lamenta la situación que se está viviendo en Valencia, Albacete, Cuenca, Murcia, Málaga y el resto de ciudades que han sufrido el golpe mortal de la DANA.
"Hoy es un día triste para todos los municipios españoles". Así ha comenzado su intervención el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, su valoración por lo sucedido tras el paso de la DANA por nuestro país.
"Por suerte, en la Costa Tropical ha llovido bien, aunque es cierto que vivimos momentos de preocupación tras ver que en un municipio tan cercano como es Nerja también se han producido inundaciones donde han caído precipitaciones de más de 60 litros en una hora".
En cuanto a la Costa Tropical, dónde los río bajaron llenos de agua de punta a punta, Caballero ha comentado que aquí el agua ha sido "bien caída".
Los pluviómetros han registrado unas cifras de más de 56 litros en una hora en algunas zonas. En Almuñécar han caído unos 18 litros. En la zona de Motril 12, pero en el Azud de Vélez cayeron 48 litros, poco menos que en Otívar dónde se han registrado 60 litros por metro cuadrado.
"Esta agua bajando con tanta fuerza ha provocado algunos daños en un tramo de la obra del Desglosado 9 de las canalizaciones de Rules. Una serie de imprevistos en los que nos consta ya están trabajando para que no supongan mucha demora en los trabajos".
Pero al igual que el resto de responsables municipales y comarcales de la costa, ha destacado que lo más importante es sumarnos al dolor que están viviendo en todos aquellos municipios afectados tan duramente por la Dana y mostrar especialmente nuestras condolencias a las familias del centenar de víctimas ya contabilizadas, con la esperanza de que los que aún quedan desaparecidos sean localizados pronto con vida.