El presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas, Francisco Trujillo, acompañado por el empresario Carlos Gómez, gerente de Distribuciones Gomezcor, ha regresado esta madrugada de la comunidad valenciana, tras viajar hasta Torrent y otros pueblos afectados por la Dana para llevar 3,5 toneladas de ayuda en forma de alimentos, ropa de abrigo y otros artículos de primera necesidad.
Una vez en el municipio de Torrent, ambos han dejado la carga en unos almacenes habilitados para ello, asegurándose su reparto urgente por un grupo de jóvenes perteneciente a una conocida asociación solidaria. Seguidamente se han acercado hasta el municipio de Aldaia, uno de los más afectados.
"Lo que hemos visto allí es dantesco, como si una bomba lo hubiera destruido todo. Los ríos han triplicado su profundidad arrastrando todo al paso de los torrentes de agua con una fuerza y virulencia bestial. Al llegar tienes la sensación de estar viendo una película de terror. Aunque hemos visto centenares de imágenes en los medios de comunicación, la catástrofe es de una dimensión inimaginable hasta que no lo ves en persona", afirma Trujillo.
"Hemos tenido la sensación de una falta de organización muy importante, desconocemos de quién, pero lo que ahora toca es recuperar a los desaparecidos y trabajar todos a una y ayudar a tanta gente mayor y familias enteras que aún permanecen atrapadas en sus casas hasta las que aún no se puede acceder salvo con la maquinaria que ha traído el ejercito. Lo que nos ha quedado claro es que ante una catástrofe tan grande e inimaginable como esta nadie habría sabido actuar a tiempo de evitarlo".
Trujillo ha anunciado que ya preparan una segunda expedición que será mayor que esta, con un tráiler repleto de palés de diversos alimentos y artículos que adquirirán con las donaciones de los empresarios de Chiringuitos y playas de la Costa Tropical de granada. "No sabemos aún cuando saldrá porque hay que solucionar antes el operativo de espacio para aparcamiento y descarga. Todas las naves que hemos visitado estaban abarrotadas de productos, lo que hay que hacer es organizar el reparto para que llegue a todos los rincones de los pueblos afectados todo lo que han recibido de tantas personas solidarias"..