El Ayuntamiento de Salobreña trabaja en la nueva licitación del servicio de ayuda a domicilio
Tiene aplicación con efecto retroactivo, ya que la medida entró en vigor el pasado mes de mayo, según ha contado la teniente de alcalde de Economía, María del Carmen Rodríguez Callejón.
Radio Salobreña
En uno de los asuntos tratados en el pleno ordinario del pasado martes celebrado en el Ayuntamiento de Salobreña se aprobó por unanimidad la actualización del coste-hora 2024 del servicio de ayuda a domicilio, según la resolución de la Junta de Andalucía, que establece que el precio de esta prestación pasa de 15,45 a 16,15 euros.
El acuerdo plenario cuenta con informe favorable de la secretaría y tiene aplicación con efecto retroactivo, ya que la medida entró en vigor el pasado mes de mayo, según ha contado la teniente de alcalde de Economía, María del Carmen Rodríguez Callejón.
El asunto salió adelante sin mayor debate, aunque sí propició la intervención de los corporativos la situación en la que se encuentra actualmente este servicio en Salobreña. La oposición puso de relieve que el contrato de la empresa que lo presta concluyó hace tres años y debe ser renovado, mientras que el gobierno municipal afirmó que se está trabajando en la elaboración del pliego para sacarlo a licitación.
Juan Collado, del grupo Más Salobreña, preguntó al gobierno municipal por los plazos para ello. Por su parte, el PP ha preguntado también cuándo se renovará la concesión del servicio, agotada desde 2022. María del Carmen Vílchez se refirió también al sueldo de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, que “no llega a 7 euros la hora”, por lo que pidió un incremento salarial.
La concejal de Bienestar Social, María Rodríguez Alonso, explicó que ya está en proceso de elaboración el pliego para licitar nuevamente el servicio de ayuda a domicilio, y detalló que actualmente se está trabajando en el estudio económico.
El alcalde Javier Ortega afirmó que se tendrán en cuenta las propuestas de los grupos de la oposición en este sentido y reconoció que “aún quedan muchos contratos por normalizar”, en lo cual se está trabajando, y destacó que algunos tienen mayor complejidad que otros, como por ejemplo el del transporte urbano.
El primer edil espera que a lo largo de esta legislatura “se puedan actualizar, si no todos, la inmensa mayoría de los contratos pendientes”.