A partir de las 16:00 horas de la tarde de hoy jueves, 14 de noviembre, un grupo de hombres y mujeres desnudos o semidesnudos de fuerte complexión recorrerán las calles y plazas de la ciudad con pinturas negras en su pecho y espalda con lemas como 'No a la anexión de Cisjordania y otros territorios por Israel', 'Paremos la guerra en Gaza', 'Estados Unidos, la Unión Europea y España cómplices del genocidio' y otros de participación abierta. La convocatoria está promovida por el autor social Jesús Antonio Fernández Olmedo y grupos de carácter solidario con la causa palestina así como otras guerras que hay en el mundo.
Les acompañarán banderas palestinas y el música del Dabke, baile tradicional palestino , patrimonio cultural intangible de la humanidad.
"Se sabía que el objetivo del gobierno de Netanyahu desde un principio era la confiscación y ocupación de nuevos territorios por ello continúa con el conflicto, le interesa mucho por ello ese conflicto; no tanto la liberación de rehenes sino el control total y la humillación de la población así como el robo de esos nuevos territorios. Es nuestra obligación moral que tu voz y la de cada día más gente hable en contra de cualquier conflicto en el mundo. Mañana te puede tocar a tí".
Asimismo, con esta salida pretenden "denunciar la pasividad tanto de Europa como del Gobierno progresista español que no cierra las fábricas de armas que hay en su territorio, limitándose sólo ha hacer un discursito 'light' de cara a la galería". "También queremos decir que la guerra se va a recrudecer con el aval del nuevo inquilino de la Casa Blanca , de hecho eso está sucediendo ya".