El Partido Socialista (PSOE) de Motril, a través de Antonio Rivas, integrante de la Ejecutiva Local, ha lamentado la actuación que consideran "cruel y desalmada" del Gobierno municipal Motril con la Asociación Pro Cabalgata de Reyes.
Rivas ha señalado que quitarle la organización a esta asociación es una "puñalada" a muchas familias motrileñas, además de un "despilfarro" de casi 100.000 euros, "dinero con el que se podían hacer muchas cosas buenas para la gente y para los barrios".
"Luisa García Chamorro, el PP y sus socios han acabado, sin ningún miramiento, con cincuenta y tres años de tradición e ilusión, y todo por dinero. Han dado una puñalada directa en el corazón a la Asociación Pro Cabalgata, que se ha visto, incluso, obligada a poner en venta las carrozas debido a todos los problemas que les ha generado el Ayuntamiento y al desánimo provocado por la decisión de la alcaldesa, Luisa García Chamorro, quien, una vez más, fríamente, sin sentimientos, no ha querido llegar a un acuerdo con nadie", ha afirmado.
"Es increíble que alguien pueda ser tan insensible y que no haya aceptado siquiera la cesión de las carrozas", ha dicho Antonio Rivas refiriéndose a la primera edil.
"Nos consta que la Asociación ha intentado llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento pero Luisa García Chamorro se ha negado de forma rotunda", ha añadido asegurando no entender cómo se acaba, "por intereses que desconocemos", con una cabalgata realizada por muchas familias motrileñas y de manera altruista.
"La Cabalgata de Reyes de Motril es histórica. En pocas localidades podíamos ver un evento tan bien organizado por una asociación como lo estaba éste, porque no era solamente la Cabalgata, era todo el trabajo previo y lo mucho que se movía en la ciudad. A ver qué pasa ahora", ha concluido.