La construcción de un Centro de Día en Almuñécar es algo que Izquierda Unida (IU) llevaba demandando durante tres legislaturas y que ahora que las obras de construcción están llegando a su fin celebra dada su importancia para el municipio y sus vecinos. “Hoy, estando tan cerca de inaugurar este Centro de Día, nos congratulamos porque todas las negociaciones, intervenciones en plenos, quejas por los distintos retrasos y la gestión del alquiler del local han servido para conseguir algo tan importante para nuestro municipio”, ha declarado Francisco Fernández, portavoz de Almuñécar-La Herradura Unida para la Gente.
En 2019 la formación de izquierdas, entonces bajo las siglas de Unidas Podemos, consiguió el compromiso firmado del gobierno entrante del Partido Popular (PP), Más Almuñécar y Ciudadanos (CS) para que el municipio sexitano contase con dicho centro lo antes posible.
"Tras muchos años de insistencia y haciendo valer su voto", IU consiguió que se incluyese al fin una partida en los presupuestos de 2021 destinada a la construcción del que será el primer Centro de Día de Almuñécar.
Fernández ha indicado que “no nos cabe duda de que nuestra oposición activa, constructiva, y nuestra insistencia han sido un factor clave para que este Centro de Día esté a punto de ser una realidad, y como formación que siempre busca mejorar nuestro municipio no podemos estar sino contentos y orgullosos por ello”.
Por último, desde IU esperan que “los trámites burocráticos sean rápidos y pronto veamos abrir las puertas de este centro para servir a las personas que lo necesitan”.