El pasado mes de marzo, Izquierda Unida Almuñécar se reunió con agricultores de la zona del camino de Río Seco, más conocido como carril de Río Seco, para escuchar sus necesidades y trasladarlas al gobierno local.
Entonces, la formación de izquierdas solicitó al Ayuntamiento que reasfaltase la carretera, que en la actualidad sigue contando con numerosos baches, además de limpiar y asegurar las laderas del camino.
Almuñécar Unida para la Gente también se hizo eco de la acumulación de basuras en dos zonas de la carretera, achacándola al excesivo tiempo entre cada recogida, así como a la falta de civismo de algunos vecinos.
Gracias en parte a la denuncia de los vecinos de la zona y de IU, se han tomado medidas recientemente para mantener la zona libre de basura, con la recogida de las mismas y la instalación de cámaras de vigilancia además de los carteles.
Desde Izquierda Unida se muestran contentos de este primer paso para mejorar el Carril de Río Seco, pero insisten en que queda mucho por hacer.
"Los vecinos siguen transitando a diario la carretera de Río Seco con todos sus baches y el peligro que eso conlleva. El gobierno local tiene la responsabilidad de mantenerlo en mejor estado antes de que lo lamentemos y vamos a seguir insistiendo hasta que se atienda a los vecinos de Torrecuevas", declara Francisco Fernández, concejal de Almuñécar Unida para la Gente.