La estación invernal de Sierra Nevada abrirá este viernes la temporada de esquí 2024/25 con una oferta esquiable inaugural que se establecerá en el parte de nieve de mañana jueves (sobre las 16.00 horas). Las pistas y remontes que se pondrán en servicio en la jornada de apertura dependerán de los avances en la producción de nieve y de las eventuales nevadas que apuntan algunas previsiones meteorológicas.
La consejera de Fomento y presidenta de Cetursa, Rocío Díaz, ha señalado que “se ha trabajado de manera intensa para disponer de las primeras pistas para los esquiadores, que sabíamos que tenían muchas ganas de disfrutar plenamente de Sierra Nevada. Rocío Díaz ha agradecido el trabajo de la plantilla de Cetursa, que ha aprovechado “el frío de las últimas jornadas para activar los cañones y acondicionar la superficie esquiable”.
Hasta el momento, se considera garantizadas para este viernes pistas y remontes en el área de Principiantes de Borreguiles, si bien esa previsión inicial puede variar para el fin de semana. Actualmente, el sistema de nieve producida concentra la producción en las zonas de Principiantes y El Río. Las máquinas pisapistas están ya realizando trabajos de acondicionamiento de nieve, previos a la apertura de temporada de esquí.
Las actividades en nieve para peatones que hasta ahora venían funcionando junto a la alfombra Borreguiles se trasladarán a su emplazamiento habitual y al complejo de actividades Mirlo Blanco, en Pradollano.
El parking subterráneo de la plaza de Andalucía, que venía siendo gratuito desde el 30 de noviembre, pasará a ser de pago este viernes. El telesilla Parador, que recorre la urbanización de Pradollano, comenzará a operar el sábado.