Ortega Prados reivindica redoblar los esfuerzos desde todas las instituciones y el conjunto de la sociedad "para llegar a tiempo, aumentar la prevención y evitar más muertes por esta lacra social"
El Ayuntamiento de Salobreña ha convocado en la mañana de hoy, 19 de diciembre, un minuto de silencio tras la confirmación de un nuevo caso de violencia machista con el asesinato ayer miércoles, día 18, de una mujer de cuarenta y dos años en Lugo (Galicia) a manos de su pareja. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Tras el minuto de silencio, el alcalde de la Villa, Javier Ortega Prados, ha mostrado su repulsa por este nuevo crimen por violencia de género y ha enviado su solidaridad con la víctima y su familia, expresando así el rechazo más absoluto de todo el pueblo de Salobreña ante este nuevo caso.
Ortega Prados ha insistido en la necesidad de redoblar los esfuerzos desde todas las instituciones y el conjunto de la sociedad "para llegar a tiempo, aumentar la prevención y evitar más muertes por esta lacra social".
Por último, ha recordado que el número de mujeres asesinadas por violencia en la pareja o exparejas en España asciende a cuarenta y seis en 2024 y a 1.290 desde 2003, mientras que el número de menores huérfanos por violencia de género en España es de treinta y cinco en 2024 y de cuatrocientos sesenta y ocho desde 2013.