Últimos preparativos para la celebración de la Cabalgata de Reyes de Motril el próximo 5 de enero
Serán diecisiete carrozas, una decena de desfiles y pasacalles, y más de medio millar de personas participantes
Los motrileños y motrileñas se encuentran inmersos en pleno periodo estival y las calles y comercios de la ciudad ya se visten para recibir la magia de esta especial época del año. En este contexto, la Cabalgata de Reyes supone uno de los eventos más destacados de la Navidad de Motril y desde el Ayuntamiento se encuentran ya ultimando todos los detalles para que esta mágica noche los niños y niñas de la ciudad puedan recibir la visita de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. Dentro de estos preparativos, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y el concejal de Fiestas y Eventos, Gerardo Romano, ha visitado las carrozas que ocuparán el cortejo el próximo 5 de enero.
Para García Chamorro, desde el Consistorio se está “trabajando duramente para que la magia de los Reyes Magos pueda llegar a todos los niños y niñas de Motril”, y donde destaca el “gran compromiso del Área de Fiestas y Eventos, así como todos los implicados municipales que llevan meses trabajando para que la noche del 5 de enero todos los motrileños podamos recibir con alegría a los Reyes Magos en Motril con un gran cortejo y desfile de carrozas digno de Sus Majestades”.
"Nos encontramos en la cuenta atrás de uno de los actos más esperados de esta Navidad y con el que culminaremos las más de cien actividades que hemos venido desarrollando durante todas estas fechas”, ha expresado la primera edil motrileña realizando, inicialmente, un balance muy positivo de la programación desarrollada hasta el momento. “Estamos viendo una gran participación por parte de los motrileños en todas las actividades que estamos desarrollando para que esta Navidad sea mágica para grandes y pequeños”.
En cuanto a la Cabalgata de Reyes, García Chamorro ha destacado que este año no solo contaremos con las tradicionales doce carrozas establecidas en el pliego sino que también se ha recibido la colaboración de empresas que han querido sumarse a la gran Cabalgata de Reyes. “Esto nos permite ampliar el desfile con cinco carrozas adicionales más, así como de la participación de academias de baile y muchas sorpresas más que estamos preparando con mucho cariño y mimo para que el día más especial de la Navidad sea, además, el más participativo que recordemos”.
Y es que la Cabalgata de Reyes 2025 contará con diecisiete carrozas de diversas temáticas tanto infantiles como fantásticas pensadas para el deleite de niños y mayores. Algunos personajes de la saga Marvel y personajes de la filmografía de Disney tendrán su espacio propio en el cortejo, junto a las clásicas carrozas de los Reyes Magos y otras figuras infantiles. Las carrozas estiman una participación aproximada de ciento veinte niños, acompañados siempre de diversos adultos para su seguridad.
Además de todas las carrozas, la Cabalgata de Reyes también contará con una alta participación de desfiles en forma de pasacalles que serán muy participativos y animados, y supondrán, sin duda, un aliciente más para disfrutar la tarde del 5 de enero en familia o con amigos. Dentro del desfile, habrá aproximadamente una decena de espectáculos entre los que se incluyen una gran banda de cornetas y tambores con más de cincuenta músicos, una divertida charanga y su batucada, un pasacalles de figuras gigantes hinchables, un pasacalles de personajes de dibujos y súper héroes, un pasacalles de gimnasia rítmica, así como un cortejo de las academia Heart Breaker Dance Studio y Campanilla Dance. Entre todo el cortejo de participantes en la Cabalgata de Reyes se estima una participación de más de medio millar de personas, entre figurantes, niños y adultos.
Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha expresado como “Motril ya está calentando motores, pues las carrozas ya se encuentran en Motril preparadas para acompañar durante la noche del 5 de enero a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente”. Escámez ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a “todas las personas que están colaborando y ayudando para que esta Cabalgata de Reyes sea especial, ya sea participando o aportando caramelos, pues nuestro Ayuntamiento asume la importante tarea y responsabilidad de organizar uno de los eventos más multitudinarios del año”, y donde se destaca cómo “los niños y niñas de Motril han sido muy buenos y, por ello, tendrán muchos caramelos y regalos esta noche”.