La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Lucía González, ha explicado que "desde hoy 2 enero de 2025 hemos implementado un nuevo sistema de gestión de residuos en el barrio de San Sebastián, con el objetivo de mejorar la eficiencia, aumentar el volumen de reciclaje y mejorar la comodidad de los vecinos".
Este proyecto tiene dos fases, -ha continuado González-, En la primera de ellas se han instalado nuevos contenedores de residuos orgánicos y de reciclaje, en carretera del Suspiro del Moro, calle Ingenio Real y calle Federico García Lorca, facilitando la separación de residuos y garantizando un entorno más limpio.
En este sentido, los vecinos de estas calles deberán depositar los residuos en los contenedores instalados al efecto a partir del día 2 de enero.
Igualmente, la edil sexitana ha detallado que en la segunda fase se contempla la ubicación de contenedores de 'quita y pon' en tres puntos distintos, "con el objetivo de evitar el depósito de los residuos en la calle, consiguiendo con ello mejorar la limpieza del barrio y reduciendo el impacto visual y ambiental".
Esta segunda fase comenzará a partir del día 7 de enero. El barrio de San Sebastián será el pionero en el sistema de recogida 'quita y pon' en Almuñécar y las calles en las que se va proceder son calle Los Porches, Chirimoya, Guayaba, Forestal, Filodendros, Ingenio Real Alto, Cañadú y Ermita.
La concejal de Medio Ambiente, Lucía González, ha destacado que "este proyecto es parte del compromiso del Ayuntamiento con los ciudadanos y con el Medio Ambiente y persigue el objetivo de reducir los residuos y conseguir una ciudad más limpia".
Para finalizar, González ha invitado "a todos los vecinos a participar activamente en este cambio, con el que se busca la mejora de la convivencia vecinal y la limpieza del barrio".