Gualchos-Castell de Ferro inicia un completo plan de mejora de caminos rurales para la conexión entre invernaderos
Es el décimo año en el que el Ayuntamiento lo pone en marcha
El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha puesto en marcha un ambicioso plan de asfaltado y mejora de los caminos rurales del municipio, que incluye una inversión propia de 40.000 euros con el objetivo de garantizar una mayor comodidad y seguridad vial para los vehículos que diariamente transitan por estas vías y, en consecuencia, facilitar el acceso a los agricultores y trabajadores a sus puestos de trabajo.
Se trata del décimo año que el Ayuntamiento activa este plan, en el que se han invertido ya 400.000 euros, y que está coordinado por el concejal responsable del Área de Agricultura, Miguel Pérez Castillo.
Los trabajos incluyen la mejora de la superficie de la calzada y el asfaltado de caminos que son esenciales para el transporte de mercancías y el desplazamiento de agricultores, cooperativas y explotaciones agrarias. Gracias a estas actuaciones, los camiones, furgonetas y vehículos particulares podrán circular con mayor facilidad y seguridad, impulsando así la actividad agroalimentaria del municipio.
La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha subrayado la importancia de esta actuación. “Desde el Ayuntamiento apostamos firmemente por mejorar las infraestructuras que faciliten el desarrollo de uno de los pilares de la economía local y fuente de riqueza: la agricultura, y en particular los invernaderos”, ha señalado.
Además, ha añadido que “este plan no solo mejora las condiciones de trabajo de nuestros agricultores y de las industrias auxiliares sino que también refuerza la seguridad vial y la conectividad de nuestro municipio”.
Según Antequera, el plan, que ya se está ejecutando, refleja el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo rural y la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos de Gualchos-Castell de Ferro, apoyando así a un sector esencial para el crecimiento económico local.