El Ayuntamiento de Almuñécar y Ecovidrio han ideado la implantación de un nuevo sistema de recogida selectiva de vidrio que consiste en la colocación de veinte puntos de reciclaje de vidrio mediante unos contenedores más pequeños y diseñados especialmente para áreas de difícil acceso y en las que no se puede realizar la recogida convencional.
La concejal de Medio Ambiente, Lucía González, ha explicado que "este nuevo sistema se enmarca dentro de las políticas municipales de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, y responde a las demandas de la población que solicitaba una solución más cómoda y cercana para depositar el vidrio reciclable".
Según González, "los nuevos contenedores, de menor tamaño, se ubicarán estratégicamente en calles y puntos clave del centro urbano con especial atención a las zonas de alta densidad de población y de difícil acceso para la recogida convencional por la estrechez de algunas calles, como ocurre en los barrios del Castillo o San Sebastián".
Asimismo, por una parte, Ecovidrio pondrá en marcha una campaña informativa para recordar a la ciudadanía la importancia del reciclaje de vidrio y cómo hacerlo correctamente. Y, por la otra, el Ayuntamiento sexitano va a llevar a cabo en los centros escolares actividades educativas para la concienciación de los más pequeños.
Para finalizar, la edil de Medio Ambiente ha animado a los vecinos a "aprovechar esta oportunidad para reforzar su compromiso con el reciclaje y protección del medio ambiente, haciendo de Almuñécar un referente de sostenibilidad".