Los empresarios de playas de la Costa Tropical de Granada celebraron la tarde de ayer, 20 de enero, la asamblea anual de socios al suspenderse la parte expositiva por invertir ese presupuesto a llevar ayuda a los afectados por la Dana en dos expediciones. El evento fue interno, exclusivo y de trámite para los socios, rindiendo las cuentas del pasado año 2024 y la gestión realizada. Cada año la asociación reconoce a alguna persona o entidad destacada con el premio 'Chiringuitero de honor', pero este año la Junta directiva guardaba una sorpresa destinada al presidente de este colectivo, Francisco Trujillo, entregándole, por sorpresa, este galardón al cumplir quince años al frente de los empresarios de las playas de Granada.
Su vicepresidente, Eduardo Cárdenas, hizo el perfil de Trujillo como merecedor del reconocimiento, afirmando que el 10 de marzo de 2010 en el salón de convenciones del Hotel Salobreña, Francisco Trujillo de Haro se estrenaba como presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical de Granada, en la que era su primera Asamblea General al frente de este colectivo empresarial. Desde ese día y hasta hoy han pasado quince años en los que Francisco Trujillo ha sido el representante de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, “llevando una gestión intachable y satisfactoria a la hora de resolver muchos de los problemas que antes nos impedían trabajar con tranquilidad en nuestros negocios, tanto chiringuitos como actividades náuticas, carentes de seguridad jurídica y con las concesiones sin resolver”.
“En estos quince años Paco ha demostrado su entrega a la asociación, su dedicación, sus conocimientos y capacidad para buscar soluciones a la mayoría de nuestros problemas profesionales, sabiendo llegar hasta las personas y entidades adecuadas con los que afrontarlos y darles solución. Él ha sido el que ha gestionado con técnicos y políticos los graves problemas que teníamos de permanencia en las playas. Las concesiones fueron su lucha desde el minuto uno que entró a presidir este colectivo y conseguimos para la Costa Tropical las primeras que se otorgaron en Andalucía, convirtiéndonos como asociación en ejemplo para el resto de las provincias costeras”.
Cárdenas señaló ante los socios que “Trujillo ha sabido reunir un equipo de trabajo que le ha apoyado en todo momento, consiguiendo que ésta sea una asociación ejemplar en nuestra provincia, con una central de compras en evolución muy satisfactoria, una obra social admirada y agradecida, y un colectivo que se preocupa de sus problemas, pero también de ayudar en la medida de nuestras posibilidades a los que más nos necesitan, siempre contando con la unanimidad de los socios”.
Tal es así que, según indicó, cada año aumenta el número de interesados en adherirse a la Asociación de Empresarios, constituida para la mejora de ofertas con las distribuidoras y ampliar horizontes, alcanzando un total de setenta y seis socios en la actualidad.
Trujillo recibió el galardón muy emocionado, señalando que “es el reconocimiento a la labor de toda la Junta directiva y del conjunto de compañeros, porque ha sido la unión y la confianza demostrada la que nos ha hecho fuertes y nos ha ayudado a obtener los logros alcanzados”.