El crecimiento exponencial de la población infantil de La Herradura hace "imprescindible" contar con un médico pediatra diario y a jornada completa, ya que en la actualidad dicho servicio se atiende a tiempo parcial y compartido con los municipios de Jete, Otivar y Lentegí. Así lo ha manifestado Convergencia Andaluza (CA) de Almuñécar, que presentará en pleno una moción urgente para exigir un pediatra a tiempo completo para La Herradura.
“Desde primeros de enero, la situación se ha agravado al tener nuestro pediatra jornada reducida, y el incremento del número de casos de gripes, bronquitis y otras enfermedades. Las familias herradureñas con sus hijos se están teniendo que desplazar a Almuñécar para ser atendidos en urgencias, donde, la mayoría de las veces, tampoco hay médico pediatra”, han declarado desde CA.
Así las cosas, han concluido afirmando que hay que “recordar que al pueblo de La Herradura le costó mucho esfuerzo tener servicio de pediatría. Por ello, los andalucistas pedimos a nuestro Gobierno municipal que exija a la Junta de Andalucía que restaure el servicio de pediatría a tiempo completo, a la mayor brevedad posible, y que dicho servicio sea exclusivo para La Herradura.”, han concluido los andalucistas.