Esta mañana se han recogido 280 firmas en La Herradura, exigiendo revertir la prohibición de pesca recreativa en Punta de la Mona por parte de la Junta de Andalucía, a cuya administración piden que se regule de forma adecuada pero no que se prohíba.
Mañana domingo se montará otro stand de recogida de firmas en La entrada del Mercadillo de Almuñécar, que se sumarán a las 726 obtenidas a través de Change Org dónde Fermín Rodríguez Puyol explica la demanda:
Como amantes y practicantes de la pesca recreativa, nos encontramos ante una prohibición por parte de la Junta de Andalucía que nos impide disfrutar de esta actividad en la punta de la mona. Estamos convencidos de que es posible regularla y mantener un equilibrio con la zona protegida por la ZEC de la mona, siempre respetando la fauna marina y el litoral de Almuñécar y la Herradura. Nosotros, como sector pesquero recreativo, somos los primeros en querer una regulación por parte de la administración. Creemos en un uso sostenible y respetuoso de nuestro litoral.
Todos nosotros tenemos el derecho, como ciudadanos libres, de movernos por los tajos de la punta de la mona. Esta normativa reciente que nos prohíbe la Junta de Andalucía vulnera este derecho. Para muchos de nosotros, la pesca recreativa no es sólo un pasatiempo, es una parte vital de nuestras vidas y esta prohibición nos llena de frustración.
Por lo tanto, solicitamos su ayuda para cambiar la ley que actualmente prohíbe la pesca recreativa en la punta de la mona. A través de la regularización y el respeto por nuestro entorno, podemos convivir con la zona protegida sin comprometer su integridad ecológica, mientras disfrutamos de la actividad que amamos.
Te pedimos que con tu firma apoyes esta petición y nos ayudes a asumir nuestro derecho a la pesca recreativa en la punta de la mona. Te agradecemos de antemano por unirte a nuestro esfuerzo. Firma para revertir la prohibición y apoyar una regulación equilibrada y respetuosa de la pesca recreativa en Almuñécar y La Herradura.