La concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Reinoso, ha asistido a la entrega de diplomas del curso de Atención a Personas con Alzhéimer en Almuñécar, que han realizado setenta profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio de la empresa concesionaria EDIA Social y que ha servido para que "adquieran conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para ofrecer un cuidado integral y adecuado a personas con Alzheimer en sus distintas fases".
Reinoso ha felicitado a las responsables de la empresa EDIA Social y les ha agradecido su apuesta por la formación de los profesionales que atienden a las personas dependientes. "En la medida en que las profesionales sociosanitarias del Servicio del SAD cuenten con una excelente formación, garantiza que nuestros dependientes reciban también un servicio de calidad".
Desde la empresa EDIA Social han apuntado que "nuestro personal ha evaluado muy positivamente esta formación, que no sólo ha dotado de fundamentos teóricos para poder intervenir con personas con Alzheimer y otras demencias desde una visión integral sino que también les han aportado habilidades y herramientas concretas centradas en una visión integral de cada persona, y todo esto redundará en la calidad de los servicios prestados".
El curso se ha programado con una metodología mixta que ha combinado sesiones presenciales y online y, además de Alzhéimer, se ha tratado el comportamiento de pacientes con otras demencias.
Para finalizar, Mari Carmen Reinoso también ha felicitado a las personas que han completado el curso por "su compromiso y dedicación", y les ha animado a seguir apostando por "la formación y la mejora continua en los cuidados a las personas dependientes".