
El PSOE cree fundamental trabajar, desde lo local, por la igualdad de género para crear una sociedad sana
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, van a celebrar los socialistas en el Hotel Albaicín del Mar el próximo jueves 13 de marzo a las 20.00 h,
La responsable de Igualdad del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Inmaculada Sánchez, ha invitado a la ciudadanía al acto que, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, van a celebrar los socialistas en el Hotel Albaicín del Mar el próximo jueves 13 de marzo (20.00 horas), para el que se ha anunciado la presencia de la vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, María Márquez; la secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Olga Manzano; y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Manoli Bertos.
Inmaculada Sánchez ha comentado que este encuentro se enmarca en las distintas iniciativas que tienen lugar en la semana dedicada a la mujer, para concienciar a la población sobre la necesidad de alcanzar la igualdad de género en 2030, tal y como recogen los objetivos de desarrollo sostenibles de Naciones Unidas.
“Avanzar en la igualdad de género es fundamental para crear una sociedad sana en todos sus ámbitos, desde la reducción de la pobreza hasta la promoción de la salud, la educación, la protección y el bienestar”, ha afirmado la secretaria de Igualdad del PSOE local. Sánchez ha llamado la atención sobre la desigualdad de género, “que estanca el progreso social, y eso a pesar de que las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población; por eso es vital que trabajemos por generar mayor autonomía para las mujeres, reconocer y visibilizar sus aportaciones de las mujeres, especialmente de las jóvenes y las niñas de nuestro país”.
“Las mujeres tenemos que participar plenamente en todos los sectores; el económico, el político y el social. De este modo se construyen países y economías más fuertes y justas, más estables y que contribuyen a mejorar la vida de todas las personas, y este es sin duda un reto del Partido Socialista”, ha subrayado. “Hay mucho trabajo que hacer, son muchas las áreas donde la brecha de género, las diferencias entre mujeres y hombres. Promover la igualdad de género a todos los niveles significa garantizar la presencia de mujeres en los espacios de poder del sector público, de las grandes empresas, de las sociedades cotizadas o de los colegios profesionales”, ha asegurado. “Para ello, la Ley de paridad que, sin duda alguna demuestra ser la mejor herramienta a día de hoy para acabar con el déficit democrático actual”, ha añadido.
Inmaculada Sánchez ha subrayado que el compromiso del PSOE de Almuñécar y La Herradura con la igualdad entre mujeres y hombres “es firme y abarca todos los ámbitos de la vida pública y privada”. “Porque solamente a través de una acción política transversal e integral, que tenga también en cuenta las diferencias entre las mujeres, podremos construir una sociedad verdaderamente igualitaria y justa para todas y todos. Y eso lo queremos hacer de la mano de toda la sociedad sexitana, entre todas y todos, con organizaciones feministas, con los colectivos y contando también con la que es la institución más cercana a la ciudadanía: el Ayuntamiento, que no está haciendo lo suficiente, la verdad”, ha concluido-