El Almuñécar Club de Fútbol ha ganado este pasado domingo, 30 de marzo, al CF La Malahá por 1-3, en un partido al que se llegó con empate a cero al descanso y en el que los de Juan Andrés Martos (entrenador) se encontraron con un gol en contra (1-0) en el minuto 58 de partido y pusieron rumbo a la remontada. Con estos tres puntos que suma el Almuñécar Club de Fútbol se mantiene líder del Grupo 1 de la 3ª División Andaluza de Granada a cinco puntos del segundo, el CD Origen Valle de Lecrín, a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato liguer, con lo que si en el próximo partido el Valle de Lecrín pierde o empata y el Almuñécar Club de Fútbol vence en el derbi local al CD Almuñécar 2021 se proclamaría campeón de liga automáticamente.
El derbi local se va a jugar en el estadio municipal de deportes 'Francisco Bonet', el próximo sábado, 5 de abril, a las 17:30 horas y será retransmitido en directo a través del canal YouTube del Almuñécar Club de Fútbol y también por la radio local Almuñécar FM, que emite en el dial 103.9 de la frecuencia modulada.
Crónica del Partido
Tras el empate en el descanso y el 1-0 inicial, que marcó Aguilar para la Malahá en el minuto 58, comenzó la remontada del Almuñécar Club de Fútbol, donde el capitán, Goku se hizo dueño del centro del campo y la entrada de Rafilla y Rufi revolucionó el partido. También es de destacar la solidez en defensa y la aportación de los centrales al ataque en el juego a balón parado (faltas y córner).
En el minuto 63, en una falta rápida que sacó Goku para Rufi en la banda izquierda del ataque sexitano, Rufi recortó y puso el balón en la cabeza de More, que de un testarazo puso las tablas en el electrónico (1-1).
Solo cinco minutos después, en el 67, de nuevo Rufi hizo un cambio de juego desde la izquierda a la derecha, que controlaba Rafilla y puso a Migue Almendros que entró en el área y fue derribado al recibir la patada de un rival; penalti que transformó en gol Khalid (1-2), colocando el balón en la escuadra derecha de la portería mientras que el guardameta se lanzó al lado contrario.
El tercer gol, el de la tranquilidad, llegó en un potente saque de banda por la derecha, de Migue Almendros, a la altura de los tres cuartos de campo de La Malahá, que puso el balón en el área, y Membrives de cabeza envió el balón al segundo palo por donde entraba Rufi de segunda línea y, a la altura del área pequeña, de un derechazo, lo introdujo en el fondo de las mallas de la portería (1-3), que sería definitivo.