
Castell de Ferro aprueba el inicio de las obras de una nueva sede de Policia Local junto al Ayuntamiento
El proyecto, con una inversión de 145.000 euros procedente de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación, facilitará a los cinco agentes del municipio desarrollar su labor en un espacio más amplio y prestar un servicio más completo a los vecinos
El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha aprobado el comienzo de las obras de ampliación y reforma de un local que albergará las dependencias de la Policía Local. La nueva sede policial estará ubicada junto al Ayuntamiento, en los espacios que actualmente se utilizan para talleres municipales que, a su vez, serán trasladados a un nuevo edificio.
La reforma incluirá la construcción de una planta alta, donde se ubicarán los vestuarios y una sala de reuniones para los agentes. En la primera planta se dispondrán los despachos de atención al público. En total, se trata de una inversión de 145.000 euros procedente de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Granada.
En la actualidad, los agentes desarrollan su labor en un despacho dentro del Ayuntamiento, un espacio que, en ocasiones, resulta insuficiente, especialmente en lo que respecta a vestuarios y aseos. En este sentido, la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha destacado la importancia de esta actuación indicando que "es fundamental dotar a nuestros agentes de un espacio adecuado para el desarrollo de su trabajo. Con esta ampliación, mejoramos sus condiciones laborales y garantizamos un mejor servicio a la ciudadanía".
En cuanto al personal, el municipio cuenta con un total de cinco plazas de Policía Local, aunque actualmente una de ellas está en suspensión. "Estamos trabajando para resolver esta situación lo antes posible, de manera que podamos garantizar la mejor dotación policial y mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas", ha asegurado Antequera.
Por su parte, los talleres municipales, como gimnasia de mantenimiento para mayores, yoga, flamenco o bailes de salón, se impartirán en un nuevo edificio de más de cien metros cuadrados de superficie cuya función será acoger estas actividades de formación que organiza el Ayuntamiento durante el curso escolar.
Este centro municipal, que actualmente está en construcción gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2024, se encuentra en el centro urbano de Castell de Ferro, junto a un solar utilizado como aparcamiento.