El teniente alcalde y la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero y Mari Carmen Martín Orce, respectivamente, han analizado los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con respecto a la población y que reflejan el crecimiento del municipio. Según el dato oficial facilitado por el INE, a fecha 20 de marzo del presente año, Almuñécar alcanzó una población de 27.544 habitantes, doscientos treinta y tres más que en la misma fecha del año anterior.
Rafael Caballero ha apuntado que "un aumento de la población implica que Almuñécar va a recibir más ingresos del Gobierno central y de la Junta de Andalucía" a través de la participación en los tributos del Estado y de la comunidad autónoma, ya que "uno de los parámetros más importantes para cuantificar lo que recibe cada ayuntamiento es el número de habitantes".
Por su parte, Mari Carmen Martín Orce ha destacado que "este crecimiento demográfico es una señal clara de que nuestra ciudad es un lugar atractivo para vivir, y trabajar".
Asimismo, ha advertido que "también representa nuevos desafíos, puesto que a mayor población, mayor es la demanda de servicios públicos". Por este motivo, "desde el equipo de Gobierno nos comprometemos a seguir trabajando para planificar con responsabilidad, invertir con visión de futuro y asegurar que este crecimiento se traduzca en más oportunidades y una mejor calidad de vida para todos", ha continuado Martín Orce.
Para finalizar, Rafael Caballero ha hecho hincapié en los resultados que está dando el trabajo que se viene realizando desde el Patronato de Turismo, para que Almuñécar y La Herradura sean "el destino de vacaciones preferido por cada vez más turistas, a lo que se suma una oferta cultural y patrimonial de las mejores de la provincia, complementado en pilares como el clima, las playas y la oferta gastronómica y de ocio".