Las concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Mari Carmen Reinoso y Mari Carmen Martín Orce, respectivamente, han mantenido un primer encuentro con asociaciones y colectivos del municipio a fin de ir iniciando los preparativos del Encuentro de Asociaciones 2025 que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el parque El Majuelo.
Mari Carmen Reinoso ha especificado que la organización del evento se realizará a través de los profesionales del Centro de Servicios Sociales, que contará con el refuerzo de Nieves Arellano y Victoria Cervilla, en esta "importante cita que sirve de escaparate a todo el tejido asociativo de Almuñécar y La Herradura para captar socios y colaboradores y también para que el resto del pueblo compruebe y sea consciente de la labor que realizan".
Además, "también es una inmejorable ocasión para que las propias asociaciones se conozcan entre ellas y de forma coordinada, entrelazada y unida lleven a cabo acercamientos entre ellas y con la ciudadanía, además de disfrutar de una jornada de convivencia", ha continuado.
Por su parte, Mari Carmen Martín Orce ha señalado que "a esta convocatoria han asistido treinta y dos asociaciones que han mostrado su predisposición a participar en el evento, a las que se suman este año el Teléfono de la Esperanza, la Asociación Islámico-marroquí, la Asociación de Pescadores Costa Tropical y el Club de Lectura de la Herradura".
En la reunión las asociaciones y colectivos han expuesto sus necesidades a fin de que el Consistorio las ponga a su disposición para el día del Encuentro.
Reinoso, en este caso, ha invitado "a todas las asociaciones y colectivos del municipio a que aún están a tiempo de manifestar su deseo de participar para que todo el mundo conozca las funciones que realizan, la participación activa de nuestras asociaciones y la importancia del voluntariado social".
Durante el mes de abril se convocarán nuevas reuniones para seguir desarrollando y organizando el evento.