
El incendio que ayer, 21 de abril, calcinaba 46.000 metros cuadrados de los terrenos hoteleros del TH1en Salobreña sigue a esta hora siendo objeto de labores de refresco por parte de los Bomberos de Motril y agentes de Protección Civil. Al parecer algunos focos comenzaban a reactivarse en la mañana de hoy, día 22, tras darse por controlado y extinguido sobre media noche de ayer lunes, por lo que hasta allí se han desplazado de nuevo el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Rodríguez, junto al edil de Urbanismo, Francisco Gutiérrez.
El incendio comenzaba ayer sobre las seis de la tarde movilizando rápidamente a los Bomberos de Motril, además de efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Salobreña. La superficie afectada por el siniestro ha sido de 46.000 metros cuadrados y las tareas de extinción se vieron complicadas por el viento, que levantó una gran humareda que llegaba al núcleo urbano de la Villa.
Antonio Rodríguez ha informado de que no se han producido daños personales ni materiales y que se desconocen las causas que lo han originado, aunque ya se ha abierto la investigación oportuna por las fuerzas de seguridad para ver si existe relación con otro incendio que se produjo en la vega el pasado sábado, 19 de abril.